aserralpesl@gmail.com +34 975.373.356

Visítenos:

Calidad del Producto

Trabajamos con las mejores maderas, como el Pino Insigne y también con Pino Silvestre, Pinaster y Laricio y contamos con los mejores Certificados de Calidad

ASERRALPE: Pino insigne

EL PINO INSIGNE

El pino insigne (Pinus radiata) es una especie arbórea perteneciente a la familia de las pináceas de talla media a elevada, de aproximadamente 30 metros de altura. La ventaja es que es una especie de crecimiento rápido ya que alcanza un diámetro de tronco de más de 50 centímetros en 25 o 35 años.

Posee una copa aplanada o abovedada en su madurez, con ramas inferiores extendidas. Tiene el tronco recto con ritidoma grueso de color pardo-rojizo. Las hojas de agujas de unos 15 cm de longitud agrupadas en tres. Estróbilos ovoides de 7-14 cm de longitud agrupados en parejas o verticilos de 3-5 con las escamas externas muy prominentes.

Es una especie de gran interés para la industria por la calidad de su madera y su rápido crecimiento, que hace que su cultivo comience a dar beneficios en pocos años.

Su madera se aprovecha para diferentes fines, entre las que destacan la pasta de papel y la fabricación de tableros de partículas. Se cultiva en muchos países para hacer repoblaciones, principalmente por la rapidez de su crecimiento.

Certificados de calidad

pefc

CERTIFICADO PEFC

PEFC es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.
NIMF15

NIMF15

La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias (NIMF) N.º 15, creada por la FAO, reglamenta los embalajes de madera utilizados en el comercio exterior, y describe las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y diseminación de plagas y enfermedades forestales en los países.

©2015 ASERRALPE S.L.  |  Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal  |  Privacidad de datos  |  Diseño web: GESDINET